Historia

La Historia:

Susurrar poesía, es una experiencia poética que nace en Francia en el año 2001, con “Les souffleurs” de Oliver Comte, un excéntrico grupo francés que tiene como consigna utópica y fundamental trabajar en pos de la desaceleración del mundo. Silenciosos y elegantes, siempre vestidos de negro, irrumpen en espacios públicos, (bibliotecas, eventos, exposiciones, embotellamientos, filas de espera), para decir al oído de quien lo desee un fragmento o un breve poema a través del "Ruiseñor".
Los ruiseñores son tubos (como los de tela que se tiran en las sederías) de longitudes que varían entre 1,40 y 1,80 cm y que son decorados por el susurrador.
Se les da el nombre de ruiseñor a estos tubos, evocando el nombre de un pájaro común en Europa y Asia, mundialmente conocido por su habilidad para cantar.

En Argentina, los Susurros llegaron en el 2007 a Bahía Blanca, de la mano de Mirta Colángelo, maestra normal nacional quien se especializó en Literatura infantil y juvenil, siendo reconocida como «la maga de los susurradores».

Mirta, Se definía a sí misma como una «educadora por el arte», explicando «trabajo por la educación a través el arte. Creo que vale la pena intentarlo, si el arte estuviese en la educación, otro sería el mundo, ya que se respetaría la palabra. Cuando sea el arte el que ataque y no las bombas las cosas sin dudas florecerán».

Más datos sobre Mirta en Wikipedia